lunes, mayo 01, 2006

Experimento de comunicación con epicentro en Filosofía de la Universidad del Atlántico

La Universidad Pública es mucho más deliberativa y crítica que la Universidad privada. Aún en esta etapa de crisis Uniatlántico es la principal Alma Mater de carácter público del Caribe colombiano y debe jugar su papel de generación de ideas, debate, pensamiento, crítica, análisis.

El programa de Filosofía de Uniatlántico es, si no el único, sin duda el principal centro de pensamiento filosófico de la región.

La Filosofía es el cimiento de la Universidad Pública precisamente porque lleva ese rol de generación de ideas, debate, pensamiento, crítica y análisis a su máximo nivel en extensión y profundidad: ningún tema le es ajeno.

El papel del filósofo es pensar la sociedad y poner a pensar a la sociedad. La filosofía no tiene sentido aislada en la torre de marfil. La filosofía debe ser interlocutora de la sociedad, iluminadora y aportadora de visión de conjunto y de largo aliento.

En especial la Filosofía tiene que decirle "algo" a la juventud de comienzos del siglo XXI, la generación universitaria posmarxista.

Este Blog es en primera instancia un espacio de interlocución con los estudiantes y egresados de filosofía de Uniatlántico y en general con la juventud universitaria de cualquier parte.
Cada entrada será una idea, breve pero densa, un tema de debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sigue las reglas de la argumentación racional