domingo, mayo 14, 2006

El Credo del Buho


EL CREDO DEL BUHO
(tomado de la conferencia El Proyecto del Homo Habilis dictada en Cali en los Lunes de Debate por invitacion del programa de filosofia de la Universidad del Valle)

CREDO
(VISIÓN Y MISIÓN)

Creo que vivimos en un universo inhumano y sin sentido
Creo que somos en un mundo desencantado pero
maravillosamente misterioso
Creo que nacimos y sobrevivimos en un ínfimo rincón
marginal de una naturaleza hostil
-Un diminuto oasis único y frágil en lo profundo de un infierno gigantesco-
en medio de la más absoluta indiferencia
(pues da lo mismo ser o no ser)
Creo que somos un producto azaroso de la evolución del ADN,
que pudimos ser o no ser, pero fuimos
y aquí estamos al borde del abismo
Creo que es posible y quizás probable
que podamos desaparecer como especie de la faz de la Tierra
Creo que somos un animal trascendente,
un imperio dentro de otro imperio,
pero la trascendencia es una ilusión
y nos encontramos prisioneros de nuestra condición humana
Creo que avanzamos como especie pero no sabemos si el
camino que construimos al andar es un callejón sin salida
Creo, sin embargo, en la esperanza en medio de la incertidumbre
Creo que sin la razón no hay salvación posible
pero creo también en la primacía de la práctica
Creo, finalmente que el sentido de la existencia es nuestra creación definitiva,
y que la única alternativa posible es jugar nuestros restos en el proyecto del Homo Habilis:
vivir la gran aventura de humanizar la naturaleza...
hacer del universo nuestra obra de arte...
y perdurar.... y perdurar...

1 comentario:

  1. cheverisimo leerte,muy alentador saber que sigues luchando por hacer de este planeta tierra un lugar mas agradable para sobreviviir. un abrazo fuerte, tu hermano de camino
    jaime

    ResponderBorrar

Sigue las reglas de la argumentación racional